LICENCIATURA: MERCADOTECNIA

Licenciatura en Mercadotecnia

La Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte ofrece el programa de Licenciatura en Mercado con área de concentración en deportes, teniendo como misión desarrollar profesionales con conocimiento integral en los aspectos fundamentales: teórico – práctico de la mercadotecnia.


La Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte siendo pionera en el campo de la mercadotecnia con área de concentración en deportes, la cual ha consolidado con el paso del tiempo que los egresados de esta carrera identifiquen oportunidades de negocios, creando, emprendiendo y desarrollando técnicas y herramientas que optimicen la gestión estratégica de dirección desde la perspectiva de la mercadotecnia y la gestión comercial;


De igual manera formamos profesionales socialmente responsables, capaces de incrementar o generar valor a empresas ya existentes, dentro de un contexto nacional o internacional de cualquier giro y potencializando a aquellas con perfil deportivo que coadyuven a mejorar la calidad de vida de la sociedad; capaces de detectar necesidades y gustos de los usuarios de bienes y servicios producidos e intercambiados por cualquier tipo de organización social lucrativa o no lucrativa, y apliquen sus esfuerzos con la finalidad de colaborar en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.


Y sin restar importancia nuestros egresados en mercadotecnia con área de concentración en deportes, adquieren una visión integral en áreas de ventas, publicidad e investigación de mercados. También adquieres las habilidades para implementar estrategias mercadológicas efectivas integrando las tecnologías de información y de comunicación con apoyo de un cuerpo docente integrado por profesionales de gran trayectoria y experiencia laboral.


Formar especialistas que, mediante el proceso participativo y crítico-estratégico, sean capaces de diseñar, en conjunto con otras áreas de la organización, estrategias de mercadotecnia creativas, exitosas y rentables que les permitan aprovechar al máximo los nichos de mercado y satisfacer plenamente a los consumidores, con una amplia visión del marketing deportivo.

  • Diseñar e implementar, de manera ética, planes estratégicos de mercadotecnia a nivel nacional e internacional, que satisfagan las necesidades de los clientes y generen beneficios a la sociedad en instituciones lucrativas y no lucrativas.
  • Promover la responsabilidad social empresarial y el desarrollo sostenible en la empresa, mediante el conocimiento de la realidad social y las tendencias nacionales y mundiales para el diseño de productos y servicios que satisfagan a los clientes y a la sociedad.
  • Implementar tecnologías que permitan nuevos esquemas de comercialización a nivel global, integrando aspectos culturales y legales, para lograr una comercialización efectiva, tomando decisiones con base en información cuantitativa y cualitativa.
  • Desarrollar e implementar campañas publicitarias, promocionales, de relaciones públicas y de mercadotecnia directa.
  • Argumentar la importancia que tienen los conceptos de neuromarketing en el contexto social.
  • Interpretar principios de planeación estratégica de mercadotecnia.
  • Explicar la aplicación de los conceptos de gestión de tecnologías de vanguardia, en el contexto de la comercialización digital.
  • Analizar procesos mercadológicos orientados al logro de objetivos.
  • Explicar el análisis y las tendencias del entorno y del mercado, para obtener mejores resultados de comercialización del servicio o producto.
  • Fomentar los valores educativos, éticos y morales a fin de garantizar alto nivel, confiabilidad y calidad en el desarrollo de su profesión.
  • Crear una conciencia real del entorno en el que participa dándole una visión más amplia que se complementa con el enfoque deportivo.

Los egresados de esta licenciatura, se pueden incorporar a instituciones públicas y privadas, como consultores independientes, asociados o contratados, para generar proyectos en el ámbito de la mercadotecnia deportiva , Por esta razón, el programa de la Licenciatura en Mercadotecnia atiende:


La demanda de las empresas y organizaciones de mejores profesionistas que sean más preparados, innovadores y flexibles, capaces de tomar decisiones responsables frente a la realidad compleja del mundo globalizado.


La formación de especialistas en mercadotecnia que a la vez posean una educación universal con un amplio panorama de conocimientos que les permita trabajar en diversas ramas de la actividad.


El egresado estará capacitado para ejercer su profesión en cualquier organización productiva de bienes y servicios, tanto del sector privado como del público, en instituciones de educación superior o de forma independiente, ya que la preparación que recibe lo capacita para laborar en cualquier entidad económica con una visión innovadora hacia el deporte.


En Empresas privadas nacionales e internacionales, desarrollando planes estratégicos de comercialización y creación de marca.


En Organizaciones públicas, desarrollando productos y servicios que agreguen valor y satisfacción a los usuarios.


En Empresas de consultoría en mercadotecnia, profundizando en áreas como investigación de mercados, desarrollo de nuevos productos, publicidad, pro­moción de ventas o relaciones públicas.


En Organizaciones no lucrativas, desarrollando programas comerciales, tanto para la venta de sus productos o servicios, como para la búsqueda de fondeo.


El licenciado en Mercadotecnia con enfoque deportivo podrá desarrollar sus conocimientos y habilidades en:


  • La dirección de empresas, instituciones públicas y privadas de los ámbitos financiero, comercial, industrial , servicios y deportivas.
  • El desarrollo y la implementación de estrategias para la mercadotecnia integral de organizaciones.
  • Aplicar herramientas de investigación de mercados, como método para la captación de datos del entorno, así como para darles significancia para la toma de decisiones.
  • Dominar los fundamentos para el diseño de estrategias de ventas, de productos, de precios, de distribución y comunicación, incluyendo la publicidad, la promoción de ventas, las relaciones públicas, así como nuevas propuestas.
  • Resolver problemas de comercialización con base en el análisis y el trabajo multidisciplinar y relacionar la información sobre los factores ambientales (políticos, económicos, sociales, culturales, legales y ecológicos) con sus tareas administrativas de planeación, ejecución y control de su trabajo y el de los demás miembros de la organización.
  • Interés por el estudio del fenómeno de la mercadotecnia.
  • Espíritu emprendedor.
  • Búsqueda continua y actitud de apertura al cambio.
  • Conocimiento del mundo administrativo.
  • Intuición y facilidad para la detección de oportunidades comerciales.
  • Gusto por la lectura, el estudio y la investigación social.
  • Iniciativa, creatividad y liderazgo.
  • Capacidad de para la comunicación escrita.
  • Capacidad de análisis de los problemas y creatividad para su solución.
  • Capacidad para el trabajo multi, inter y transdisciplinar.
  • Haber acreditado los estudios de bachillerato.
  • Realizar el proceso de selección.
  • Disposición de tiempo para el desarrollo del programa.
  • Gozar de plena salud física y mental para la realización de prácticas de carácter físico-deportivo.
  • Habilidades en el uso de la ofimática (Word, Excel, Power Point).
  • Conocimiento y uso de paquetería básica (redes sociales, programas de gestión de información, entre otras).
  • Habilidades para el auto estudio y el autoaprendizaje.
  • Accesso a internet

El mundo actual de los negocios demanda, las empresas deben estar completamente fortalecidas para enfrentar la competencia, asimismo eficientemente planeación estratégica de mercadotecnia para afrontar los desafíos de la era contemporánea, por lo que la UFD promueve que el alumno logre un aprendizaje significativo con la experiencia extramuros de realizar actividades y prácticas de desempeño en escenarios reales de unidades de negocio de diversos giros.


Nuestras instalaciones, los equipos que en ellas entrenan y las unidades de negocio del Grupo Pachuca, son los escenarios que se requieren para el desarrollo de la práctica pedagógica y profesional en este programa:


  • Laboratorio de campo.

  • Prácticas en Hospital Universitario CEMA (Centro de Excelencia Medica en Altura).

  • Proyectos de Investigación Institucional.

  • Equipos profesionales (Club de Futbol Pachuca, Club de Futbol León, Club de Futbol Mineros de Zacatecas, fuerzas básicas, Alto Rendimiento Tuzo).

  • Aula virtual de enseñanza.

  • Convenios con universidades nacionales e internacionales, instituciones públicas de salud, deporte y educación; asociaciones y federaciones deportivas.

  • Gimnasio

  • Direcciones y gerencias de diversas unidades de negocio del Grupo Pachuca.

  • Áreas de recursos humanos, financieras y contables; de producción y de comercialización de las diversas unidades de negocio del Grupo Pachuca como:
    • Promotora del Club Pachuca.

    • Dominós Pizza.

    • Mundo Futbol y Salón de la Fama

    • Restaurante el Bife.

    • Hotel Camino Real.

    • Centro de convenciones.

    • Tienda Tuzomania.

    • Entre otras.




REGISTRO A EXAMEN DE ADMISIÓN

REGISTRO A EXAMEN DE ADMISIÓN NOESCOLARIZADO
Modalidad: MIXTA
No Escolarizada
Duración: 10 cuatrimestres
Perfil: Mixto Básico UFD
Mixto Básico UFD con Residencia
Mixto Semiconcentración
Mixto Concentración
Mixto Ejecutivo
No Escolarizado
Fecha de inicio: Mixta 20 de agosto de 2018
No escolarizado 25 de agosto de 2018
Acuerdo: Mixta IHEMSYS 0208109
No escolarizada IHEMSYS 0208110
Clave: UFD-LME-2018

+ Compartir está página

Perfiles

De licenciatura en la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte brinda el programa académico de la licenciatura en Mercadotecnia con área de concentración en el deporte, diseñado en un modelo de enseñanza con escenarios teórico prácticos para el desarrollo de las competencias específicas que debe mostrar el profesionista en el campo laboral, apoyados de sesiones presenciales, contenidos académicos en plataforma virtual y recursos didácticos, con un horario mixto de 08:00 a 17 hrs. Comprende los siguientes servicios:

  • Seguimiento académico personalizado.
  • Bloques de desempeño.
  • Prácticas pedagógicas en escenarios reales.
  • Certificaciones externas.
  • Cursos de capacitación.
  • Participación en proyectos institucionales.
  • Prácticas de Iniciación Deportiva, Deporte de alto rendimiento, Selección y Detección de Talentos Deportivos.
  • Simuladores profesionales de alto impacto en el deporte (Futbol, atletismo, Voleibol, Natación, etc).

Colegiatura:

UFD-LIC-MBU-14O-I Inscripción o reinscripción (Cuatrimestral) $ 4,845.00 pesos M.N.
UFD-LAD-MBU-41-C Colegiatura Academia (4 mensualidades por cuatrimestre) Mercadotecnia $ 4,010.00 pesos M.N.
Descarga tu hoja de información: Septiembre 2017

De licenciatura en la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte brinda el programa académico de Mercadotecnia con área de concentración en el deporte, diseñado en un modelo de enseñanza con escenarios teórico prácticos para el desarrollo de las competencias específicas que debe mostrar el profesionista en el campo laboral, apoyados de sesiones presenciales, contenidos académicos en plataforma virtual y recursos didácticos, además de ofrecerle hospedaje y sus servicios de habitación, con un horario de 24 hrs. Además comprende los siguientes servicios:

  • Seguimiento académico personalizado.
  • Bloques de desempeño.
  • Prácticas pedagógicas en escenarios reales.
  • Certificaciones externas.
  • Cursos de capacitación.
  • Participación en proyectos institucionales.
  • Opción de participar en equipos selectivos de acuerdo a su nivel tomando como base sus habilidades deportivas (1 ó 2 sesiones por mes).
  • Gimnasio (desarrollo muscular).
  • Hospedaje.
  • Programa nutricional (3 alimentos y 2 colaciones).
  • Acompañamiento de consejeros.
  • Servicio médico.
  • Transporte (para actividades programadas de ocupación de tiempo libre y fin de semana).
  • Lavandería.
  • Actividades de tiempo libre entre semana y fin de semana.

Colegiatura:

UFD-LIC-MBR- 141-I Inscripción o reinscripción (cuatrimestral) $ 4,845.00 pesos M.N.
UFD-LIC- MBR-142-R Residencia $ 8,830.00 pesos M.N.
UFD-LAD-MBR-73-C Colegiatura Academia (4 mensualidades por cuatrimestre) Mercadotecnia $ 4,010.00 pesos M.N.
Descarga tu hoja de información: Septiembre 2017

De licenciatura en la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte te brinda el programa académico de la licenciatura en Mercadotecnia, diseñado en un modelo de enseñanza con escenarios teórico prácticos para el desarrollo de las competencias específicas que debe mostrar el profesionista en el campo laboral, apoyados de sesiones presenciales, contenidos en plataforma virtual y recursos didácticos. En este perfil el alumno deportista tiene la oportunidad de realizar prácticas de fútbol de manera sistemática con miras al alto rendimiento deportivo, el apoyo lo brinda un equipo profesional de entrenadores, preparadores físicos y un staff de nutriólogos, psicólogos y médicos que promueven el desarrollo integral, con un horario mixto de 07:00 - 19:00 hrs. Incluye los siguientes servicios:

  • Seguimiento académico personalizado.
  • Bloques de desempeño.
  • Prácticas pedagógicas en escenarios reales.
  • Certificaciones deportivas.
  • Cursos de capacitación.
  • Participación en proyectos institucionales.
  • Prácticas profesionales.
  • Servicio social.
  • Simuladores profesionales.
  • Cinco sesiones matutinas de entrenamiento y dos sesiones vespertinas de entrenamiento de alto rendimiento (práctico y teórico).
  • Opción de participar en equipos selectivos de acuerdo a su nivel tomando como base sus habilidades deportivas (1 ó 2 sesiones por mes).
  • Frontón (desarrollo técnica individual).
  • Gimnasio (desarrollo muscular).
  • Competencias (torneos de balance, preparación, selectivos, torneos de liga).
  • Programa nutricional (2 alimentos y 2 colaciones).
  • 2 duchas.
  • Zona de descanso.
  • Acompañamiento de consejeros.
  • Servicio médico.
  • Transporte (10 km. Máximo, establecido en ruta fija sobre Boulevard Colosio y sobre Boulevard Minero).

Colegiatura:

UFD-LIC-MSC-58-I Inscripción o reinscripción (cuatrimestral) $ 4,845.00 pesos M.N.
UFD-LIC-MSC-59-A Colegiatura ART (mensual) 12 pagos por año $ 6,195.00 pesos M.N.
UFD-LIC-MSC-60-R Colegiatura Semi-residencia (mensual) 12 pagos por año $ 2,760.00 pesos M.N.
UFD-LAD-MSC-63-C Colegiatura Academia (4 mensualidades por cuatrimestre) Mercadotecnia $ 4,010.00 pesos M.N.
Descarga tu hoja de información: Septiembre 2017

Es un programa académico deportivo de tiempo completo (24 horas) que ofrece la licenciatura de Mercadotecnia, diseñado en un modelo de enseñanza con escenarios teórico prácticos para el desarrollo de las competencias específicas que debe mostrar el profesionista en el campo laboral, apoyados de sesiones presenciales y recursos didácticos. En este perfil el alumno deportista tiene la oportunidad de realizar prácticas de fútbol de manera sistemática con miras al alto rendimiento deportivo, el apoyo lo brinda un equipo profesional de entrenadores, preparadores físicos y un staff de nutriólogos, psicólogos y médicos que promueven el desarrollo integral. Incluye los siguientes servicios:

  • Seguimiento académico personalizado.
  • Bloques de desempeño.
  • Prácticas pedagógicas en escenarios reales.
  • Certificaciones deportivas.
  • Cursos de capacitación.
  • Participación en proyectos institucionales.
  • Prácticas profesionales.
  • Servicio social.
  • Simuladores profesionales.
  • Cinco sesiones matutinas de entrenamiento y dos sesiones vespertinas de entrenamiento de alto rendimiento (práctico y teórico).
  • Opción de participar en equipos selectivos de acuerdo a su nivel tomando como base sus habilidades deportivas (1 ó 2 sesiones por mes).
  • Gimnasio (desarrollo muscular).
  • Competencias (torneos de balance, preparación, selectivos, torneos de liga).
  • Hospedaje.
  • Programa nutricional.
  • (3 alimentos y 2 colaciones).
  • Acompañamiento de consejeros.
  • Servicio médico.
  • Transporte (para actividades programadas de ocupación de tiempo libre y fin de semana).
  • Lavandería.
  • Actividades de tiempo libre entre semana y fin de semana.

Colegiatura:

UFD-LIC-MC-47-I Inscripción o reinscripción (Cuatrimestral) $ 4,845.00 pesos M.N.
UFD-LIC-MC-48-A Colegiatura ART (mensual) 12 pagos por año $ 6,195.00 pesos M.N.
UFD-LIC-MC-49-R Colegiatura Residencia (mensual) 12 pagos por año $ 13,750.00 pesos M.N.
UFD-LAD-MC-52-C Colegiatura Academia (4 mensualidades por cuatrimestre)  Comunicación $ 4,010.00 pesos M.N.
Descarga tu hoja de información: Septiembre 2017

Se ha diseñado para personas que se han insertado en el ámbito laboral y que precisan de formalizar estudios de licenciatura de manera flexible tanto en horarios como en el acceso a los servicios educativos. Para ello se brindan herramientas tecnológicas de vanguardia al alumno, con el uso de una plataforma académica y sesiones por encuentro. El alumno se apoya con guías didácticas con contenidos de gran impacto pedagógico y asesorías personalizadas con docentes altamente capacitados, siendo una opción educativa flexible e innovadora en su metodología de enseñanza, desde cualquier espacio y bajo condiciones adecuadas de comunicación e interacción en donde la flexibilidad del modelo se adapta a las necesidades y tiempos de los alumnos aspirantes. Con los servicios siguientes:

  • Terminación en 3.4 años.
  • 8 Asignaturas por cuatrimestre.
  • Sesiones presenciales y sesiones en plataforma.
  • Asesorías personalizadas de acuerdo a las necesidades del alumno.
  • Bloques de desempeño.
  • Prácticas pedagógicas en escenarios reales.
  • Certificaciones externas.
  • Cursos de capacitación.
  • Participación en proyectos institucionales.
  • Desarrollo de tareas en plataforma académica.
  • Simuladores profesionales.
  • Plataforma interactiva.
  • Repositorio de recursos didácticos y objetos de aprendizaje.
  • Biblioteca digital especializada.

Colegiatura:

UFD-LIC-ME-143-I Inscripción o reinscripción (cuatrimestral) $ 3,275.00 pesos M.N.
UFD-LAD-ME-86-C Colegiatura Academia (4 mens. por cuatrimestre) Mercadotecnia $ 3,430.00 pesos M.N.
Descarga tu hoja de información: Septiembre 2017

De licenciatura en la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte, en este perfil el alumno obtiene su profesionalización educativa haciendo uso de la plataforma virtual para potenciar el proceso de enseñanza aprendizaje con amplias posibilidades de aplicación en el campo laboral que demanda el mundo actual, el alumno se apoya en un proceso sistemático de gran impacto pedagógico, que combina sesiones por encuentro y uso de recursos en línea que potencializan el aprendizaje de manera autodidacta desde cualquier espacio y bajo condiciones adecuadas de comunicación e interacción en donde la flexibilidad del modelo se adapta a las necesidades y tiempos de los alumnos aspirantes. Los servicios son los siguientes:

  • Plataforma E-learning con servicio 24 horas, 365 días del año.
  • Seguimiento académico personalizado.
  • Bloques de desempeño.
  • Prácticas pedagógicas en escenarios reales.
  • Certificaciones externas.
  • Cursos de capacitación.
  • Participación en proyectos institucionales.
  • Sesiones presenciales y sesiones en plataforma.
  • Desarrollo de tareas en plataforma académica.
  • Asesores altamente especializados.
  • Plataforma interactiva.
  • Repositorio de recursos didácticos y objetos de aprendizaje.
  • Biblioteca digital especializada.
Más Información

Descarga tu hoja de información: Septiembre 2017

Ofertas Academicas

Registrate

Su mensaje ha sido enviado. Gracias! , en breve lo contactaremos