LICENCIATURA: MERCADOTECNIA

Licenciatura en Mercadotecnia

La Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte, ofrece el programa de Licenciatura en Mercadotecnia con área de concentración en deportes, con la misión de desarrollar y formar profesionales altamente capacitados y con conocimientos, habilidades y destrezas dentro del amplio campo de la nutrición en general y particularmente aquella relacionada con el deportista


Formar especialistas que, mediante el proceso participativo y crítico-estratégico, sean capaces de diseñar, en conjunto con otras áreas de la organización, estrategias de mercadotecnia creativas, exitosas y rentables que les permitan aprovechar al máximo los nichos de mercado y satisfacer plenamente a los consumidores, con una amplia visión del marketing deportivo.

  • Diseñar e implementar, de manera ética, planes estratégicos de mercadotecnia a nivel nacional e internacional, que satisfagan las necesidades de los clientes y generen beneficios a la sociedad en instituciones lucrativas y no lucrativas.
  • Promover la responsabilidad social empresarial y el desarrollo sostenible en la empresa, mediante el conocimiento de la realidad social y las tendencias nacionales y mundiales para el diseño de productos y servicios que satisfagan a los clientes y a la sociedad.
  • Implementar tecnologías que permitan nuevos esquemas de comercialización a nivel global, integrando aspectos culturales y legales, para lograr una comercialización efectiva, tomando decisiones con base en información cuantitativa y cualitativa.
  • Desarrollar e implementar campañas publicitarias, promocionales, de relaciones públicas y de mercadotecnia directa.
  • Argumentar la importancia que tienen los conceptos de neuromarketing en el contexto social.
  • Interpretar principios de planeación estratégica de mercadotecnia.
  • Explicar la aplicación de los conceptos de gestión de tecnologías de vanguardia, en el contexto de la comercialización digital.
  • Analizar procesos mercadológicos orientados al logro de objetivos.
  • Explicar el análisis y las tendencias del entorno y del mercado, para obtener mejores resultados de comercialización del servicio o producto.
  • Fomentar los valores educativos, éticos y morales a fin de garantizar alto nivel, confiabilidad y calidad en el desarrollo de su profesión.
  • Crear una conciencia real del entorno en el que participa dándole una visión más amplia que se complementa con el enfoque deportivo.
Los egresados de esta licenciatura, se pueden incorporar a instituciones públicas y privadas, como consultores independientes, asociados o contratados, para generar proyectos en el ámbito de la mercadotecnia deportiva , Por esta razón, el programa de la Licenciatura en Mercadotecnia atiende:

La demanda de las empresas y organizaciones de mejores profesionistas que sean más preparados, innovadores y flexibles, capaces de tomar decisiones responsables frente a la realidad compleja del mundo globalizado.

La formación de especialistas en mercadotecnia que a la vez posean una educación universal con un amplio panorama de conocimientos que les permita trabajar en diversas ramas de la actividad.

El egresado estará capacitado para ejercer su profesión en cualquier organización productiva de bienes y servicios, tanto del sector privado como del público, en instituciones de educación superior o de forma independiente, ya que la preparación que recibe lo capacita para laborar en cualquier entidad económica con una visión innovadora hacia el deporte.

En Empresas privadas nacionales e internacionales, desarrollando planes estratégicos de comercialización y creación de marca.

En Organizaciones públicas, desarrollando productos y servicios que agreguen valor y satisfacción a los usuarios.

En Empresas de consultoría en mercadotecnia, profundizando en áreas como investigación de mercados, desarrollo de nuevos productos, publicidad, pro­moción de ventas o relaciones públicas.

En Organizaciones no lucrativas, desarrollando programas comerciales, tanto para la venta de sus productos o servicios, como para la búsqueda de fondeo.

El licenciado en Mercadotecnia con enfoque deportivo podrá desarrollar sus conocimientos y habilidades en:

  • La dirección de empresas, instituciones públicas y privadas de los ámbitos financiero, comercial, industrial , servicios y deportivas.
  • El desarrollo y la implementación de estrategias para la mercadotecnia integral de organizaciones.
  • Aplicar herramientas de investigación de mercados, como método para la captación de datos del entorno, así como para darles significancia para la toma de decisiones.
  • Dominar los fundamentos para el diseño de estrategias de ventas, de productos, de precios, de distribución y comunicación, incluyendo la publicidad, la promoción de ventas, las relaciones públicas, así como nuevas propuestas.
  • Resolver problemas de comercialización con base en el análisis y el trabajo multidisciplinar y relacionar la información sobre los factores ambientales (políticos, económicos, sociales, culturales, legales y ecológicos) con sus tareas administrativas de planeación, ejecución y control de su trabajo y el de los demás miembros de la organización.
  • Interés por el estudio del fenómeno de la mercadotecnia.
  • Espíritu emprendedor.
  • Búsqueda continua y actitud de apertura al cambio.
  • Intuición y facilidad para la detección de oportunidades comerciales
  • Habilidad para la toma de decisiones.
  • Capacidad de para la comunicación oral y escrita.
  • Facilidad para las relaciones interpersonales.
  • Razonamiento lógico matemático.
  • Uso de la persuasión y la negociación.
  • Interés por el trabajo en equipo.
  • Capacidad de análisis de los problemas y creatividad para su solución.
  • Disposición hacia los procesos de toma de decisiones y de liderazgo.
  • Tener ética que respete los valores humanos y la responsabilidad social de las empresas.
  • Interés por los negocios con fines deportivos.
  • Haber acreditado los estudios de bachillerato.
  • Acreditar el examen de selección físico e intelectual.
  • Disponer de tiempo completo para el estudio, la práctica deportiva y la investigación.
  • Demostrar habilidades en la práctica de diferentes disciplinas deportivas
La Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte cuenta con:
    Plataforma academica virtual
  • Equipo de cómputo de alta tecnología.
  • Biblioteca especializada.
  • Gimnasio cerrado con duela.
  • Área de aparatos con equipo cardiovascular y de peso integrado.
  • Cámara de Gessel.
  • Canchas deportivas.
  • Aulas inteligentes de primer nivel.
  • Laboratorios.
  • Restaurante.
  • Cafetería.
  • Áreas verdes

El mundo actual de los negocios demanda, las empresas deben estar completamente fortalecidas para enfrentar la competencia, asimismo eficientemente planeación estratégica de mercadotecnia para afrontar los desafíos de la era contemporánea, por lo que la UFD promueve que el alumno logre un aprendizaje significativo con la experiencia extramuros de realizar actividades y prácticas de desempeño en escenarios reales de unidades de negocio de diversos giros.


Nuestras instalaciones, los equipos que en ellas entrenan y las unidades de negocio del Grupo Pachuca, son los escenarios que se requieren para el desarrollo de la práctica pedagógica y profesional en este programa:


  • Laboratorio de campo.
  • Prácticas en Hospital Universitario CEMA (Centro de Excelencia Medica en Altura).
  • Proyectos de Investigación Institucional.
  • Equipos profesionales (Club de Futbol Pachuca, Club de Futbol León, Club de Futbol Mineros de Zacatecas, fuerzas básicas, Alto Rendimiento Tuzo).
  • Aula virtual de enseñanza.
  • Convenios con universidades nacionales e internacionales, instituciones públicas de salud, deporte y educación; asociaciones y federaciones deportivas.
  • Gimnasio.
  • Direcciones y gerencias de diversas unidades de negocio del Grupo Pachuca.
  • Áreas de Mercadotecnia , de producción y de comercialización de las diversas unidades de negocio del Grupo Pachuca como:
    • Promotora del Club Pachuca.
    • Restaurante el Rincón del Bife.
    • Hotel Camino Real.
    • Centro de convenciones.
    • Tienda Tuzomanía.
    • Entre otras.



Estimado alumno:
La Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte te da a conocer los Procesos de Egreso y Titulación de los programas de estudio que la institución ofrece para los Niveles de Licenciatura y Posgrado.

Proceso de Egreso

Los requisitos de este proceso son los siguientes:

  1. Plan de Estudios al 100%
  2. Pago por concepto de Egreso en caja universitaria y acudir a Servicios Escolares a realizar tu revisión de expediente.
  3. Verificar y actualizar la siguiente documentación:
    1. Acta de nacimiento (original y actualizada).
    2. Certificado de Total de Secundaria
    3. Certificado de Total de Bachillerato
    4. Liberación de No Adeudo
  4. Acudir al departamento de titulación para programar la fecha y hora del Foto  Estudio

Código de vestimenta:

  • Mujeres: traje sastre, cabello recogido, con poco maquillaje
  • Hombres: camisa clara, saco obscuro, corbata, cabello corto y sin barba.

Proceso de Titulación

Para tener derecho a presentar tu Examen Profesional deberás completar el proceso de Titulación realizando lo siguiente:

  1. Proceso de Egreso al 100%
  2. Proyecto de Titulación Autorizado
  3. Acreditación de idioma APTIS
    • Licenciatura escolarizada nivel B2
    • Licenciatura virtual y SUA nivel B1
  4. Pago por Concepto de Titulación en Caja Universitaria
  5. Segunda Revisión en el área de servicios escolares para cubrir los siguientes requisitos:
    1. Constancia de Terminación de Prácticas Profesionales.
    2. Constancia de acreditación de Servicio Social.
  6. Presentarse en la fecha agendada para presentar Examen Profesional

Nota: Pago de Registro de Titulo y Expedición de Cédula Profesional sujeto a disposición Administrativa de Dirección General de Profesiones

REGISTRO A EXAMEN DE ADMISIÓN

Modalidad: Mixta
Duración: 10 cuatrimestres (3 años 4 meses).
Perfil: Alumno UFD.
Alumno UFD con residencia.
Alumno ART Concentración.
Alumno ART Semiconcentración.
Fecha de inicio: 17 de Mayo de 2021
28 de Agosto de 2021
Acuerdo: IHEMSYS 08141001

+ Compartir está página

Perfiles

Descarga tu hoja de información: Agosto 2021

Descarga tu hoja de información: Mayo 2021


El perfil Mixto UFD es una forma de enseñanza que combina herramientas y recursos didácticos de la modalidad presencial y a distancia, teniendo como finalidad mejorar la experiencia del estudiante, así como el proceso de aprendizaje. El alumno alcanza su profesión utilizando herramientas tecnológicas de vanguardia con el uso de una plataforma académica y asesorías presenciales con docentes altamente capacitados. Brinda el programa académico diseñado en un modelo de enseñanza con escenarios teórico prácticos para el desarrollo de las competencias específicas que debe mostrar el profesionista en el campo laboral, apoyados de sesiones presenciales, contenidos académicos en plataforma e-learning® y recursos didácticos. Que comprende los siguientes servicios:

Componente académico

  • Licenciatura en Mercadotecnia.
  • Terminación en 3.4 años.
  • Certificado de licenciatura.
  • Título y cédula profesional, otorgada y validada por la Dirección General de Profesiones.
  • Continuidad de estudios de posgrado a nivel nacional e Internacional.
  • Certificación del idioma inglés (opcional).
  • Seguimiento académico personalizado.
  • Bloques de desempeño.
  • Asesor académico
  • Sesión Sincrónica
  • Plataforma académica interactiva
  • Prácticas pedagógicas en escenarios reales.
  • Certificaciones externas.
  • Cursos de capacitación.
  • Participación en proyectos institucionales.
  • Prácticas profesionales.
  • Servicio social.
  • Simuladores profesionales

Componente deportivo

  • Cinco sesiones matutinas de entrenamiento y dos sesiones vespertinas de entrenamiento de alto rendimiento (práctico y teórico).
  • Opción de participar en equipos selectivos de acuerdo a su nivel tomando como base sus habilidades deportivas (1 ó 2 sesiones por mes).
  • Frontón (desarrollo técnica individual).
  • Gimnasio (desarrollo muscular).
  • Competencias (torneos de balance, preparación, selectivos, torneos de liga).

Colegiatura:

UFD-LIC-UFD-38-I Inscripción o reinscripción (Cuatrimestral) $ 4,200.00 pesos M.N.
UFD-LAD-UFD-41-C Colegiatura Academia (4 mensualidades por cuatrimestre) Mercadotecnia $ 4,410.00 pesos M.N.
Descarga tu plan de estudios

El perfil UFD con residencia es una forma de enseñanza que combina herramientas y recursos didácticos de la modalidad presencial y a distancia, teniendo como finalidad mejorar la experiencia del estudiante, así como el proceso de aprendizaje. El alumno alcanza su profesión utilizando herramientas tecnológicas de vanguardia con el uso de una plataforma académica y asesorías presenciales con docentes altamente capacitados. Brinda el programa académico diseñado en un modelo de enseñanza con escenarios teórico prácticos para el desarrollo de las competencias específicas que debe mostrar el profesionista en el campo laboral, apoyados de sesiones presenciales, contenidos académicos en plataforma e-learning® y recursos didácticos. , además de ofrecerle hospedaje y sus servicios de alimentación, los demás servicios son los siguientes:

Componente académico

  • Licenciatura en Mercadotecnia.
  • Terminación en 3.4 años.
  • Certificado de licenciatura.
  • Título y cédula profesional, otorgada y validada por la Dirección General de Profesiones.
  • Continuidad de estudios de posgrado a nivel nacional e Internacional.
  • Certificación del idioma inglés (opcional).
  • Seguimiento académico personalizado.
  • Bloques de desempeño.
  • Asesor académico
  • Sesión Sincrónica
  • Plataforma académica interactiva
  • Prácticas pedagógicas en escenarios reales.
  • Certificaciones externas.
  • Cursos de capacitación.
  • Participación en proyectos institucionales.
  • Prácticas Profesionales.
  • Servicio Social.
  • Simuladores profesionales.

Componente deportivo

  • Cinco sesiones matutinas de entrenamiento y dos sesiones vespertinas de entrenamiento de alto rendimiento (práctico y teórico).
  • Opción de participar en equipos selectivos de acuerdo a su nivel tomando como base sus habilidades deportivas (1 ó 2 sesiones por mes).
  • Frontón (desarrollo técnica individual).
  • Gimnasio (desarrollo muscular).
  • Competencias (torneos de balance, preparación, selectivos, torneos de liga).

Componente de servicios

  • Hospedaje.
  • Programa nutricional (2 alimentos y 2 colaciones).
  • Acompañamiento de consejeros.
  • Servicio médico.
  • Transporte (para actividades programadas de ocupación de tiempo libre y fin de semana).
  • Lavandería.
  • Actividades de tiempo libre entre semana y fin de semana.

Colegiatura:

UFD-LIC-UFDR-69-I Inscripción o reinscripción (cuatrimestral) $ 4,200.00 pesos M.N.
UFD-LIC-UFDR-70-R Residencia $ 10,695.00 pesos M.N.
UFD-LAD-UFDR-73-C Colegiatura Academia (4 mensualidades por cuatrimestre) Mercadotecnia $ 4,410.00 pesos M.N.
Descarga tu plan de estudios

En el perfil Mixto Semiconcentración es una forma de enseñanza que combina herramientas y recursos didácticos de la modalidad presencial y a distancia, teniendo como finalidad mejorar la experiencia del estudiante, así como el proceso de aprendizaje. El alumno alcanza su profesión utilizando herramientas tecnológicas de vanguardia con el uso de una plataforma académica y asesorías presenciales con docentes altamente capacitados. , además de la práctica profesional y sistémica del futbol orientado hacia el alto rendimiento, contando con una habitación en residencia para descanso y sus servicios.

Componente académico

  • Licenciatura en Mercadotecnia.
  • Terminación en 3.4 años.
  • Certificado de licenciatura.
  • Título y cédula profesional, otorgada y validada por la Dirección General de Profesiones.
  • Continuidad de estudios de posgrado a nivel nacional e Internacional.
  • Certificación del idioma inglés (opcional).
  • Seguimiento académico personalizado.
  • Bloques de desempeño.
  • Asesor académico
  • Sesión Sincrónica
  • Plataforma académica interactiva
  • Prácticas pedagógicas en escenarios reales.
  • Certificaciones externas.
  • Cursos de capacitación.
  • Participación en proyectos institucionales.
  • Prácticas profesionales.
  • Servicio social.
  • Simuladores profesionales.

Componente deportivo

  • Cinco sesiones matutinas de entrenamiento y dos sesiones vespertinas de entrenamiento de alto rendimiento (práctico y teórico).
  • Opción de participar en equipos selectivos de acuerdo a su nivel tomando como base sus habilidades deportivas (1 ó 2 sesiones por mes).
  • Frontón (desarrollo técnica individual).
  • Gimnasio (desarrollo muscular).
  • Competencias (torneos de balance, preparación, selectivos, torneos de liga).

Componente de servicios

  • Programa nutricional (2 alimentos y 2 colaciones).
  • 2 duchas.
  • Zona de descanso.
  • Acompañamiento de consejeros.
  • Servicio médico.
  • Transporte (10 km. Máximo, establecido en ruta fija sobre Boulevard Colosio y sobre Boulevard Minero).

Colegiatura:

UFD-LIC-MSC-58-I Inscripción o reinscripción (cuatrimestral) $ 4,200.00 pesos M.N.
UFD-LIC-MSC-59-A Colegiatura ART (mensual) 12 pagos por año $ 7,155.00 pesos M.N.
UFD-LIC-MSC-60-R Colegiatura Semi-residencia (mensual) 12 pagos por año $ 3,585.00 pesos M.N.
UFD-LAD-MSC-63-C Colegiatura Academia (4 mensualidades por cuatrimestre) Mercadotecnia $ 4,410.00 pesos M.N.
Descarga tu plan de estudios

Componente académico

  • Licenciatura en Mercadotencia.
  • Terminación en 3.4 años.
  • Certificado de licenciatura.
  • Título y cédula profesional, otorgada y validada por la Dirección General de Profesiones.
  • Continuidad de estudios de posgrado a nivel nacional e Internacional.
  • Certificación del idioma inglés (opcional).
  • Seguimiento académico personalizado.
  • Bloques de desempeño.
  • Asesor académico
  • Sesión Sincrónica
  • Plataforma académica interactiva
  • Prácticas pedagógicas en escenarios reales.
  • Certificaciones externas.
  • Cursos de capacitación.
  • Participación en proyectos institucionales.
  • Prácticas Profesionales.
  • Servicio Social.
  • Simuladores profesionales.

Componente deportivo

  • Cinco sesiones matutinas de entrenamiento y dos sesiones vespertinas de entrenamiento de alto rendimiento (práctico y teórico).
  • Opción de participar en equipos selectivos de acuerdo a su nivel tomando como base sus habilidades deportivas (1 ó 2 sesiones por mes).
  • Frontón (desarrollo técnica individual).
  • Gimnasio (desarrollo muscular).
  • Competencias (torneos de balance, preparación, selectivos, torneos de liga).

Componente de servicios

  • Hospedaje.
  • Programa nutricional.
  • (3 alimentos y 2 colaciones).
  • Acompañamiento de consejeros.
  • Servicio médico.
  • Transporte (para actividades programadas de ocupación de tiempo libre y fin de semana).
  • Lavandería.
  • Actividades de tiempo libre entre semana y fin de semana

Colegiatura:

UFD-LIC-MC-47-I Inscripción o reinscripción (Cuatrimestral) $ 4,200.00 pesos M.N.
UFD-LIC-MC-48-A Colegiatura ART (mensual) 12 pagos por año $ 7,155.00 pesos M.N.
UFD-LIC-MC-49-R Colegiatura Residencia (mensual) 12 pagos por año $ 15,880.00 pesos M.N.
UFD-LAD-MC-52-C Colegiatura Academia (4 mensualidades por cuatrimestre) $ 4,410.00 pesos M.N.
Descarga tu plan de estudios

Ofertas Academicas